[Money] Cómo Saga Falabella y Ripley te hacen gastar dinero, y otras 5 Formas Tontas en las que Gastas Dinero sin darte Cuenta [Lifestyle]


personal-finance

Si te es difícil dejar de gastar dinero en cualquier cosa, aquí va un pequeño truco: el dinero es el tiempo que has utilizado en ganarlo. Si aún así no sabes que hacer para determinar si es que gastas mucho dinero aquí hay unas señales de que gastas dinero por las puras:

  1. Compras cosas nuevas solo porque son nuevas: Salió el nuevo iphone! lo necesitas comprar, salió el nuevo modelo de auto! necesitas renovar el tuyo.  Es temporada de mangas! Necesitas lo último de la colección que utiliza Giselle Bundchen! Siempre saldrán nuevos iphones, siempre saldrán nuevos modelos de todo lo que tengas, eso es lo que hace a la economía moverse, sin embargo no significa que tengas que comprar siempre lo último, al final, lo que tienes aún es utilizable.
  2. Vas a comprar cosas que no necesitas: Es Black Friday! Es Cyber Monday! Es Super Sábado! Es el día de Rebajas R Ripley! Es el día de Saga Falabella todo en liquidación! y tu te vas a pelearte entre gente que no conoces por las cosas que nunca has querido anteriormente. Odias perderte los días de rebaja de tus tiendas favoritas (las cuales son todos los fines de semana), ah pero piensas que estás ahorrando? si claro, sólo estás ahorrando aquello que podrías haber gastado en las tiendas sin rebaja, pero si no necesitabas antes lo que están rematando entonces no estás ahorrando nada.
  3. Pagas membresia por usar tarjetas de crédito o cuentas de ahorro: Así que le pagas a una compañía financiera por una tarjeta de crédito y encima tienes que pagarle intereses que le debes? Qué buen trato! Pagar una comisión de membresia anual es tonto. Busca alguna que no tenga costo de membresia. Lo mismo aplica para cuentas de ahorro que te cobren mensualmente por mantenimiento o por usar un cajero que no sea el suyo.
  4. No usas las tarjetas de cliente frecuente en las tiendas en las que normalmente compras.  Si normalmente compras en saga falabella sin tarjeta falabella entonces prácticamente estás pagando el 20% extra cada vez que compres ahí. Entendamos que los descuentos que te ofrecen son gracias a que les das información para poder explotarla a su favor tratando de predecir tus gustos y ofreciéndote descuentos especiales. Entonces, si realmente siempre compras en Saga o Ripley entonces utiliza su tarjeta (la de débito, no la de crédito, no queremos que te endeudes).
  5. Sales a cenar fuera de casa más de lo que comes en ella. Vamos que cada vez que comes afuera gastas en promedio 50 soles? 30 soles? 100 soles si sales con alguien más? imagínate llevarlo a costos mensuales, tomando los 50 soles en promedio, al mes son 200 soles, al año son 2,400 soles, con eso podrías irte de viaje a algún lugar fuera del país no? En serio necesitas postear esa foto en el restaurante de moda? En serio necesitas comerte ese sanguchito en la Lucha? De verdad necesitas ese cevichito todos los fines de semana? Piensa y ponte objetivos de viaje, ello te ayudará a pensar en el largo plazo y evitará que cenes sin motivo fuera de casa.

Así que ya sabes, sí quieres saber cómo ahorrar, piensa en estos tips de ahorro que acabas de leer y re-plantea algunas de las cosas que haces normalmente.

 

Advertisements