[Lifestyle] 5 Cambios de Mentalidad que Mejorarán tu Vida


pfogogogog

Si quieres tener éxito en la vida y mejorarla tienes que aprender a valorar el encontrarte fuera de confort y desorientado, porque es en ese momento donde el mayor crecimiento se da. Es en la zona de disconfort donde crecemos y aprendemos, al contrario de lo que nos han hecho creer, que el disconfort lleva a caídas y fallas. El disconfort no lleva a caídas, lleva al éxito! Evitando los peligros podemos sobrevivir, pero en el peligro es donde podemos alcanzar un éxito totalmente grande. Así que aquí hay 5 cambios de mentalidad para ayudarte a crecer:

  1. Cuestiónate lo que supones como cierto. Solo porque lo que hemos hecho siempre ha salido bien no significa que siempre debamos seguir haciéndolo. Esto se llama el sesgo de la experiencia. Trata de ir más allá de lo superficial y trata de descubrir lo que está detrás de lo que haces? Podría haber otra diferente forma de hacerlo?
  2. Cuestiona el Status Quo o el Equilibrio. Esto es ejercer la herramienta del desaprendizaje. Qué podemos dejar de hacer? Qué podemos olvidar o ignorar? Qué podemos simplificar?
  3. Reutiliza algo viejo.  A veces una joya que hacías se pierde en el proceso. Puede ser que el contenido sea bueno pero la forma de entregarlo esté ya muy anticuado. No pierdas lo destacable porque esté metido y camuflado entre lo irrelevante.
  4. Intenta hacer algo nuevo. Esto lleva a algo mejor siempre. A veces un desarrollo bueno viene de la interacción con otras personas. Puede ser tan simple como experimentar con comida que nunca antes has comido, o caminar por calles por las que nunca has pasado. Experimenta, prueba, exponte. La gente tiende a ver peligro en donde solo hay algo diferente a uno.
  5. Mira la totalidad del cuadro, no solo una parte. Aprender y crecer personalmente se trata de, además de tener una mayor cantidad de conocimientos, de conectar los diferentes puntos. Eso es difícil de hacer sin conocer el propósito más grande para el cual tu estás aquí y qué es lo que quieres.

Desarrollarte a ti mismo involucra desarrollar tu mente, esto no va a suceder sin que te expongas voluntariamente al disconfort y la incomodidad ocasional.

Advertisements