Ex con Beneficios – Las 7 reglas para evitar quedarte en la nueva zona de confort de este siglo


exwithbenefits

Nadie puede escribir sobre algo que no haya hecho en su vida, a menos que seas escritor de ciencia ficción o algo por el estilo, pero creo que en este caso, todos, incluyéndome, al menos hemos experimentado con este tópico. Tener a tu ex como amigo(a) con beneficios.

Es increíble la cantidad de gente que ama salir de su zona de confort, viaja constantemente, cambia de trabajo sin problemas, se muda de vivienda y hace diferentes cosas para salir de la tan temida zona de confort. Libros, videos, artículos en internet, todos hablan de lo genial que es salirte de la rutina, de lo que siempre haces, de lo que tienes por costumbre, pero nadie habla de la zona de confort creada por mantener relaciones con tu ex pareja.

Todos sabemos como esto ocurre, la relación se deteriora, y de pronto decides cortar, o cortan contigo, pero a pesar de eso, la separación es difícil y aún se ven, frecuentan, escriben, y como es usual, tienen sexo. Veo y platico con muchas personas que están en esto, y la verdad es que no los veo felices, es como darse una dosis de calmante contra el sufrimiento, es tener una solución mediocre e instantánea a algo que está a punto de morir, es quedarse en la zona de confort con el amante que tuviste hace poco y que te hacía sentir bien, que no quieres dejar con la esperanza de que las cosas mejoren y todo vuelva a ser como antes, es ahí donde yo veo lo que se llama zona de confort.

Porque te da confort? Las explicaciones que he escuchado de la gente es que: 1. Tienes a alguien que aún se preocupa por ti y tu por él, entonces está bien por el momento mientras conoces a alguien nuevo. 2. Esa persona ya te conoce cómo eres en el sexo y te sientes cómoda manteniendo relaciones sexuales con él o ella porque que flojera buscar a alguien, y si ese alguien nuevo no sabe como satisfacerte? 3. Esperas que él o ella te valore de pronto en algún mágico momento y se de cuenta de que eres el amor de su vida, y temes que si te alejas encuentre a otro (otra) y te olvide. y 4. No quieres sentirte solo (sola).

Pues bien, como dice la frase, si tienes que rogarle para que se quede ya se ha ido, aquí te entrego las 7 claves para salir de esta zona de confort, da miedo, te sientes solo o sola, te da pena, pero el final de algo es el inicio de algo nuevo y mejor, créeme.

  1. Enfrenta la situación usando tu cerebro: Los seres humanos solemos usar nuestro cerebro, pero cuando son cosas sentimentales no podemos controlarlo.  Si quieres salir de esa situación que no te hace feliz piensa que estás experimentando lo mismo que experimenta un drogadicto: tu cerebro segrega las mismas hormonas cuando estás con esa persona que cuando recibes una dosis de marihuana o (insertar tu droga favorita aquí), por eso cuando te alejas sientes ansiedad por abstinencia y quieres volver. Ahora bien, creo que eres más capaz de mantenerte en tus cabales que un drogadicto no?
  2. Elimina todo contacto con él (ella): Sé que muchos dirán que estoy dándole mucha importancia al ex como para eliminarlo, pero seamos sinceros, cuántas veces has sentido que lo (la) estabas olvidando y de pronto aparece una historia en tu feed sobre esa persona pasándola bien y recaes. Tu cerebro produce las sustancias de deseo nuevamente y terminas cayendo una vez más. Así que eliminalo (la) de facebook, instagram, twitter, bloquea whatsapp y no respondas llamadas. Recuerda, tu cerebro está en tu contra en esta situación. No le permitas ganar y alejate del todo.
  3. Deshazte de las cosas que tienes de él (ella): Esto es una continuación de lo anterior, tienes que evitar recordar cualquier momento con esa persona, o tu cerebro tomará el control una vez más y terminarás volviendo al circulo defectuoso que no te hace feliz. Te da pena? que no te dé pena, acaso esa persona demuestra quererte como para que tengas pena de lo que estás haciendo? acaso no eres tu solo (sola) contra el mundo? Lo que ya pasó quedó en el pasado, y no te haces ningún bien en mantener cosas que te aten al pasado que no volverá. Asume eso, ya no volverá. Y sigue adelante.
  4. Dejar ir: Una de las cosas más hermosas del budismo es dejar ir para dejar el sufrimiento, al final, uno se aferra a algo y mientras más se aferra más dolor obtiene porque nada en la vida es para siempre, lo único constante es el cambio. Ese concepto cambiará la manera en que ves la vida y te dará una libertad increíble. Investiga un poco sobre el budismo, estoy seguro que encontrarás joyas muy grandes ahí
  5. Medita: Meditar, además de ser el nuevo hype en el mundo, te ayudará a recordar que el único objetivo que tenemos es ser feliz, el tiempo que tenemos en este mundo es limitado, vivimos muy poco como para complicarnos o mantenernos en una situación que nos hace infelices o que nos da felicidad vacía, esa felicidad momentánea que luego desaparece y te hace sentir más vacío aún. Es difícil con el día recordar esto, y meditar te mantendrá alineado con tu objetivo.
  6. No se preocupa por ti: si te mantienes alejado y de pronto comienza a buscarte, no creas que de pronto se preocupa por ti, no. Es que, al igual que tú, está adicto a esa droga que obtiene de ti, que una vez obtenida no te necesita más hasta que su cerebro necesite nuevamente una dosis. Vamos, que todos somos controlados por nuestras emociones, por lo que nuestro cerebro nos manda hacer y es dificil mantener el control. Pero no te confundas, si de pronto te busca cuando decides alejarte, si reniega, si trata de convencerte con palabras bonitas, no es él o ella, es su cerebro tratando de seducirte para que accedas a darle otra dosis y nada más. Míralo objetivamente. No te dejes convencer y alejate más. Es un signo de que estás a punto de salir del círculo.
  7. Mantén tu mente ocupada: Es en estos momentos en los cuales no sirve de nada estar encerrado en tu casa. Busca a tus amigos, asiste a cuanta reunión social te inviten, conoce nuevos amigos, inscríbete a nuevos cursos, estudia un nuevo idioma, o hasta una nueva carrera, desarrolla nuevos hobbies, todo lo que sea necesario para que tengas tu tiempo totalmente ocupado y no tengas tiempo ni de pensar en él (ella) y no recuerdes los momentos juntos.

Vamos, que lo que ya pasó, no volverá, no aceptes algo mediocre de lo que alguna vefue, asúmelo, que te duela, no busques no sufrir por la separación, porque ese dolor es solo tu cerebro forzandote a volver, es tu cerebro diciendote regresa a tu zona de confort de siempre, mantente ahí, dispuesto para la otra persona, hasta que esa persona se encuentre a alguien y se enamore nuevamente, porque hasta ahora eso es lo que he sabido de todos los que se encuentran en esta situación. O se mantienen infelices evitando que su ex pareja salga con nuevas parejas y están en el limbo o se separan por alguna pelea definitivamente. Pero nunca termina bien tener un ex con beneficios! Y el fin de algo es el comienzo de algo nuevo, totalmente desconocido, quien sabe hasta donde puedas llegar? Deshazte de toda la energia negativa y abre los brazos a la novedad, a lo desconocido, ahí está la verdadera felicidad, fuera de tu zona de confort!

Hasta la próxima!

Advertisements