Album de la Semana: Foster the People – SuperModel


foster-the-people

Después de un debut espectacular con el disco Torches allá por el 2011, puedo decir que Foster the People es de lo mejor del quinquenio decada 2010 – 2015 y el disco debut será considerado dentro de los must have de coleccionistas y revistas especiales musicales. Después de tremendo debut vale la pena escuchar su segundo album? considerando que muchas bandas no logran superarse a si mismas y se hunden en un eterno “pudo ser una gran banda”.  Me atrevo a decir que esta banda ha sabido reemplazar el vacío que nos ha dejado Radiohead, de hecho, en muchas canciones, Foster The People puede ser fácilmente confundida con Radiohead salvo por la irremplazable voz de Tom Yorke

Foster The People regresa con album con canciones alegres, de corte similar al de Torches pero no tan electronicos en el fondo, con letras que te llevan a pensar sobre la vida: Ask yourself te invita a preguntarte si la vida que estás viviendo es la que has estado esperando. Luego viene Coming of Age, para mi, la mejor canción del album, tiene un ritmo realmente pegajoso: “Ya sabes, trato de vivir sin arrepentimientos, moviéndome hacia adelante siempre sin mirar atrás…”. A Beginners Guide to Destroying the Moon es la canción más rockera que les he escuchado hasta el momento, y lo he disfrutado un montón. “Si, nunca estarás completo, nunca estarás completo hasta que pierdas el control y pienses libremente en derribar las paredes de tu apatía, deja de preocuparte por ti mismo y levanta el peso de alguien más, si, nunca estarás completo hasta que pierdas el control…” Una genialidad.

Finalmente, Goats in the Trees, la canción donde se parecen muchísimo a Radiohead, la variedad de tonalidad y color del vocalista aquí va desde los agudos muy agudos a los graves realmente impresionantes, la plasticidad en sí de la banda es increíble. “Bueno, mucho gusto, disculpa el estado de mis manos, he sido mordido por un enemigo que pretendía ser mi amigo…”

Realmente una genialidad de disco, con puntos flojos pero genialidades en sí. Un 4 de 5 al album. Escúchalo.

foster-the-people-supermodel-cover

 

 

Advertisements