[Cultura] 5 razones para no tomar Etiqueta Roja de Johnnie Walker


jonnie
Johnnie Walker es el Whisky Scotch Blend más vendido del mundo, ¿pero acaso lo más popular significa que sea lo mejor? Lo pop no necesariamente representa calidad en el producto si no más bien una moda que muchos consumidores por falta de cultura etílica o juventud suelen seguir. A continuación enumero las razones por las que si vas a tomar este Whisky es mejor que no tomes nada.

1. Es un Blend de 50 diferentes tipos de grano: El Etiqueta Roja de Walker es un blend de grano y malta creado para ser mezclado con soda. La mezcla de demasiados granos disminuye la calidad del Whisky y lo vuelve más barato.

2. Es un Whisky Joven: El etiqueta roja tiene 6 años de añejamiento, y mientras más joven el whisky más amargo el sabor, por ello la necesidad de mezclarlo con soda. Esto me lleva a mencionar que los whiskies solo se añejan en la barrica o barril respectivo, no importa si lo compraste 30 años antes, tu etiqueta roja siempre será un etiqueta roja, nunca se convertirá en un etiqueta azul. El Whisky comienza a tomar sabor a partir de los 10 años de añejamiento.

3. Te ves como un Adolescente: Es entendible que los menores de 20 no tengan dinero para comprar un Whisky decente y recurran a tomar etiqueta roja, pero si ya pasas los 23 y sigues comprando este Whisky y encima mezclándolo con Guaraná ya es momento de madurar mi estimado lector.

4.  Puedes comprar algo mejor por el mismo precio: Siempre me sorprendo al ver el precio que suelen cargarle a este Whisky en los bares y discotecas limeñas: 150 Nuevos soles en promedio! Si vas a pagar ese precio para sorprender a tus amigos, créeme que mejor estás tomando una cerveza y te ves mucho más cool. Si lo compras en tienda, el promedio es 50 nuevos soles, pero por ese mismo precio puedes comprarte un Something Special que es mejor en calidad y sabor.

5. No puedes disfrutar de su pureza: El que sea un Whisky creado para ser mezclado con soda lo condena a perder la pureza del sabor del Whisky, puesto que esta mezcla le genera carbonatación dejándote solamente alcohol, osea, te estafaron.

Así mis queridos lectores, ya saben, si te quieren invitar este Whisky sugiero que sigas caminando.

Advertisements